jueves, 22 de octubre de 2015

El cenit de los 128 Bits. 6ª Generación.

La historia del videojuego es la historia de las grandes empresas que competían en cada
generación. Hay una historia paralela que no estamos tratando más que de soslayo que es la
de los juegos en PC, porque es una evolución menos convulsa y porque es raro que las grandes
empresas no portasen la mayoría de sus juegos a las consolas llegado el momento.
El dúo Nintendo y Sega, los grandes protagonistas de los 16 bits habían dado paso al trio
Nintendo, Sony y Sega en la generación de los 32 y 64 bits. Llegada la siguiente generación,
Sega abandonó la carrera del hardware y siguió el camino del desarrollo de software,
paradójicamente para su principal rival en tiempos pasados, Nintendo. El hueco dejado por la
gigante japonesa era jugoso y pronto sería ocupado por otro gigante, pero esta vez de Estados

Unidos: Microsoft.
a generación comenzó con el lanzamiento de la Playstation 2 de Sony en el 2000 que ya
contaba con un enorme apoyo de clientes y desarrolladores. Usó el formato DVD para sus
juegos y mejoró largamente todas las características técnicas de su predecesora.
Nintendo, con su lanzamiento de la GameCube (GCN) en 2001
Sony en esta generación. Volvió a retrasarse un año en el lanzamiento,
dejando que Sony se asentase mejor entre los 3rd parties deseosos por desarrollar para las
nuevas máquinas de potencia mejorada. Además, volvió a apostar por formato de soporte de
juegos poco convencional. Al igual que el cartucho de la N64, el mini-DVD de la GCN volvía a
presentar limitaciones de capacidad ante la consola de Sony.

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